martes, 28 de junio de 2011

EL VERANO HA VENIDO


Para quienes han aprobado todo, para quienes no han aprobado nada, para quienes han aprobado algunas (optimistas), para quienes han suspendido algunas (pesimistas); para el alumnado, para el profesorado; para los que leen por obligación en vacaciones, para los que lo hacen por devoción; para quienes les gusta la playa, para quienes disfrutan de la montaña; para los que odian el calor, para los que aman al dios sol, para los que solo ven la luna en vacaciones; para los que no tienen vacaciones, para los que desgraciadamente siempre están de vacaciones; y, muy especialmente, para mi “maravillosa” tutoría de 1º de Bachillerato, a todo/as:
¡FELIZ VERANO!

2 comentarios:

  1. LOS DIEZ DOGMAS DE “LOS AFORTUNADOS”
    C.A.E. ADULTOS: B




    1. Nuestro más sagrado deber es: CONSEGUIR SALIR DE CLASE UN RATITO ANTES . Para tal fin, armados con uñas y dientes.


    2. Las clases se amenizarán con toda clase de preguntas, dudas y temas varios.


    3. Parte integrante de las clases y no de menos importancia son las son las gominolas: dulces y sabrosas, que han dado sabor y color a muy buenos momentos. “Cambiamos un caramelo por un cigarrillo” es nuestro lema, en un intento de que los compañeros fumadores tengan, en vez de un gran problema de cáncer, uno pequeño de caries.


    4. No se perdonará ningún recreo o descanso, a menos que sea de fuerza mayor: los 5 minutos de descanso en realidad son 15, y los 15 del recreo son 30 minutos.


    5. Convencer sutilmente al profesor/a de la necesidad de quitar temario para el examen y dejar sólo lo útilmente esclarecedor.


    6. Es muy conveniente saber adaptarse a todo el profesorado... o sustitutos de turno... o profesores en práctica... o monitores... o supervisores... porque como bien reza el dicho: “Cada maestrillo tiene su librillo”.


    7. Las clases son de vértigo: SE ACONSEJA, (por la propia seguridad de todo el alumnado), venir debidamente y fuertemente protegido, con su correspondiente botiquín de primeros auxilios y algún que otro diazepam.


    8. Para subir nota: rascamos más que en los premios de la ONCE.


    9. “Chuletas” las que tomamos en la mesa, aderezada de un buen vino, como nuestra experiencia, saber estar y sentido de la responsabilidad, (que a veces hasta da asco).


    10. Somos: “Los Afortunados” pero no por la suerte en el juego, (que más bien es mala suerte porque cada semana hemos jugado a la Primitiva y no nos ha tocado nada), sino por los amores de profesores y por el buen compañerismo.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Sí que he abandonado el blog!
    Qué tal el verano? Espero que muy bien porque te lo mereces.. Aunque a medias, porque ese cinco en economía no hace juego con mi bikini! =P
    Gracias por haberte ocupado de nosotros durante el curso, queda pendiente una quedada de todos, te avisaré por aquí por si te apetece venir =)
    Besis!

    ResponderEliminar