viernes, 8 de noviembre de 2013

ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO

Como actividad complementaria a las distintas escuelas de organización del trabajo estudiadas en clase, se proponen las siguientes cuestiones sobre el gran clásico de Chaplin: "Tiempos Modernos" visto en clase:


1. ¿En qué escuela de pensamiento sobre organización se inspira la empresa donde trabaja Charlot?
2. ¿Cuáles son los principios de esta escuela y su máximo representante?
3. Describe los efectos que tiene el trabajo sobre Charlot e indica las críticas que recibió esta escuela de pensamiento.
4. La película es del año 1936, fue rodada en plena Gran Depresión. Chaplin recoge de manera precisa el contexto social de esta época en Estados Unidos: grandes masas de parados, protestas y revueltas, represión policial, aumento de la delincuencia, diferencia muy marcada entre clases sociales, etc. ¿Encuentras algún paralelismo con la situación actual en España? ¿Cuáles son las diferencias y semejanzas concretas que observas?
5. Busca información sobre las políticas económicas que se llevaron a cabo en Estados Unidos para salir de esta situación. A continuación compáralas con las políticas económicas que se están tomando por parte de nuestros gobernantes desde que comenzó esta crisis. Realiza una reflexión personal sobre cuáles serían, a tu juicio, las mejores políticas para salir de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario